Noticias de BCS, México y el mundo.

Organizan torneo de basquetbol para ayudar a niña con extraña enfermedad

jueves 10 octubre 2019 | Por: Pamela Padilla Soto | Los Cabos Organizan torneo de basquetbol para ayudar a niña con extraña enfermedad

Jolette Marín tiene 14 años y desde que enfermó no puede practicar el deporte que ama

San José del Cabo, Baja California Sur.- A sus 14 años, Jolette Marín Prudente enfermó de Púrpura Trombocitopénica Idiopática (PTI), padecimiento también conocido como trombocitopenia. Cada día lucha por recuperar su salud. Recientemente le fue extirpado el vaso y tras la operación regresó a casa, pero recayó y desde hace una semana se encuentra en el Hospital General con Especialidades Juan María de Salvatierra, en La Paz.


Es por lo anterior que, en apoyo a la situación que atraviesan ella y su familia de escasos recursos, maestros y amigos del club de básquetbol al que pertenecía han organizado un torneo 3x3 con causa, para distintas categorías, a realizarse el próximo viernes 11 de octubre, a partir de las 4 de la tarde, en el auditorio Fernando I. Cota Sández, de la unidad deportiva de San José del Cabo (SJC).


Organizan torneo de basquetbol para ayudar a niña con extraña enfermedad


La dinámica de participación para apoyar a Jolette es que los basquetbolistas se inscriban al torneo relámpago por una cuota de 100 pesos. Todo lo que se recaude será para la jovencita originaria de Oaxaca, por lo que, de estar interesados en participar, deben contactar a la profesora Talina Ahumada Green, al celular 624 355 59 05.


La familia necesita recaudar la mayor cantidad de recursos posibles, pues están analizando la opción de viajar a Ciudad de México (CDMX) o Guadalajara para buscar que otros especialistas puedan dar con un diagnóstico más preciso o darle el tratamiento adecuado. Su intención es pedirle al secretario de Salud de Baja California Sur (BCS), Víctor George Flores, que les dé el pase al Hospital Siglo XXI en la capital del país para ayudarla.


Organizan torneo de basquetbol para ayudar a niña con extraña enfermedad