Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Oposición del Congreso: "No estamos a disposición del gobernador"

•Señaló Maricela Pineda García en conferencia de prensa y acusaron tinte electoral al rechazar Ley de Movilidad

Oposición del Congreso: "No estamos a disposición del gobernador"



La Paz, Baja California Sur.- Los diputados que votaron a favor de la ley de movilidad del gobernador de Baja California Sur (BCS), Carlos Mendoza Davis, dijeron no estar "a su disposición" tras los señalamientos de grupos transportistas contra la llamada "Ley Mendoza".


La diputada Maricela Pineda García, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que estas expresiones llevan un tinte electoral y además acusó a la fracción de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de protagonismo, al decir que no fueron tomados en cuenta.


Acusó de conflicto de interés al diputado Héctor Ortega Pillado de Juntos Haremos Historia (JHH), quien pertenece a un sindicato y dijo haber sido desplazado para esta ley como  presidente de la Comisión de Infraestructura.


Dijo que este comportamiento resulta inaceptable, por buscar un beneficio para los transportistas con una motivación política rumbo a la elección del 2021.


La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local, Perla Guadalupe Flores Leyva del Partido Encuentro Social (PES) dijo que que hubo consenso y si hubo mesas de trabajo con los diputados de Morena.


El bloque opositor acusó a Morena de buscar presentar una ley "textualmente idéntica" para "colgarse" el triunfo de la modernización del transporte.


"Como no la presentaron ellos, eso no les gustó, les ganó el protagonismo político", indicó Ramiro Ruíz, de JHH.


El diputado Rigoberto Murillo de la fracción del PES, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, dijo que todo los diputados estuvieron incluidos en los foros, mesas de trabajos y consensos “Ni siquiera quisieron discutir la ley en la sesión” puntualizó el legislador.


La legisladora Elizabeth Rocha de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que todo esto tiene un trasfondo político que obedecen a las órdenes de Victor Castro y Leonel Cota Montaño.


La diputada Daniela Rubio de la Fracción del Partido Humanista  (PH) dijo que esta ley estaba bien sustentada y garantizaba la seguridad para las plataformas y los taxistas agremiados, aludiendo a los problemas que se han presentado en Los Cabos.