Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

No se detienen los trabajos de rehabilitación en calles de CSL

Piden apoyo de transportistas para llevar desechos a los rellenos sanitarios

No se detienen los trabajos de rehabilitación en calles de CSL


Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Con alrededor del 90 por ciento de la calles de la ciudad intransitables después de la tromba del pasado domingo, la iniciativa privada se ha sumado al llamado que hiciera el gobierno de Los Cabos a través de la Delegación de Cabo San Lucas (CSL) para colaborar en la rehabilitación de los caminos y que el destino quede en óptimas condiciones, considerando que ha comenzado la temporada alta.


Óscar Leggs Castro, delegado de CSL, agradeció a los empresarios como Fernando González Rubio Carecer que se han sumado a la limpieza de calles aportando maquinaria. “Nuestro amigo Fernando González nos ofreció un trascabo desde La Paz, y ya lo recibimos, todo sin ningún costo. Nosotros como ayuntamiento vamos a poner el combustible y gracias a los que vienen a sumarse a los trabajos de rehabilitación que ya iniciamos desde el día de ayer en todas y cada una de las colonias”, indicó Leggs Castro.


Los trabajos se iniciaron en la colonia Las Palmas, que es una de las más alejadas de la localidad, para ir bajando y poder atender todos los puntos que se determinan de acuerdo a los daños.


No se detienen los trabajos de rehabilitación en calles de CSL


La zona de playa de Ocho Cascadas también quedó seriamente afectada, ahí la empresa hotelera Villa Grupo está llevando a cabo labores de limpieza, ya que la basura que corrió de los arroyos hasta las playas es mucha. La Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) informó que han sido varios los hoteles y sus colaboradores que se han sumado a las labores de limpieza, dejando en claro la unidad que existe en el sector turístico del destino.


Por último, el delegado Óscar Leggs solicitó apoyo a los transportistas que tienen la oportunidad de realizar viajes solidarios hacia los rellenos sanitarios, para llevarse el escombro. “Les pedimos a los amigos que nos puedan ayudar con un viaje solidario al relleno sanitario, independientemente de que después podamos hacer algunas contrataciones, ahorita es un viaje solidario, esperando que los domperos nos puedan ayudar para ir llevándonos esa basura que se nos acumuló: estoy seguro que con el apoyo de todos vamos a limpiar nuestra ciudad”.