Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Niños y adultos con labio leporino y paladar hendido serán operados gratuitamente

• La jornada inicia el próximo 28 de octubre con apoyo del Club Rotario de Los Cabos.

Niños y adultos con labio leporino y paladar hendido serán operados gratuitamente

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud (SSA), se estima que alrededor de mil 500 niños en todo el país nacen con labio leporino o paladar hendido, dichas malformaciones congénitas se han detectado en hijos de mujeres de con sasos recursos que no se nutrieron bien durante el embarazo. Cada procedimiento para atender estas malformaciones, generalmente oscila entre 85 mil y 90 mil pesos, y los niños que se detecten con dicha anomalía deben ser atendidos hasta el término de su tratamiento que puede durar hasta 5 años.

El Club Rotario de Los Cabos de nueva cuenta contará con una jornada de cirugías gratuitas de labio leporino y paladar hendido para personas de cualquier edad, por lo que han comenzado con la difusión de lo que será la primera etapa de la jornada, que es la consulta preoperatoria el próximo 28 de octubre, a partir de las 8 de la mañana, en el Hospital de Especialidades de Cabo San Lucas (CSL).

Cabe mencionar que esta jornada organizada por el Club Rotario Los Cabos no sólo apoyará al municipio cabeño, será una campaña estatal, por lo que se contará con el apoyo del Sistema DIF del municipio de Mulegé, institución que apoyará con el traslado gratuito de los pacientes hasta Los Cabos. Toda la jornada será gratuita, pero para garantizar un lugar es importante que los interesados se comuniquen al número celular 624 141 6547.