Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Niños quemados en Camino Real fueron recibidos en hospital de EEUU

Desde su llegada a BCS, Shriners International ha atendido a 10 niños sudcalifornianos que sufrieron quemaduras graves

Niños quemados en Camino Real fueron recibidos en hospital de EEUU

La Paz, Baja California Sur.- Luego de que el pasado sábado una niña de 10 años de edad y 2 gemelos de 4 años fueran víctimas de un incendio ocurrido en la colonia Camino Real, en La Paz, los menores lograron llegar a tiempo a uno de los Hospitales Shriners del estado de Sacramento, California, en Estados Unidos (EEUU), donde ya se encuentran recibiendo atención médica por las quemaduras que sufrieron.


El traslado de los pequeños se hizo por ambulancia aérea, en coordinación con el personal médico del Hospital Juan María de Salvatierra y los especialistas del hospital de Shriners International en Sacramento, gracias a Nobles Shriners del Oasis La Paz A. C., quienes lograron adquirir visas especiales para los pequeños.


En este sentido, el embajador en Baja California Sur (BCS) de Al Bahr Shriners en San Diego, Víctor Yuen Lau, así como el noble Rafael Ruiz Menchaca, realizaron los trámites desde la madrugada para que la atención fuera proporcionada en el menor tiempo posible, debido a que los gemelos de 4 años presentan quemaduras de segundo grado en más del 40 por ciento de su cuerpo, mientras que la pequeña de 10 padece quemaduras de segundo y tercer grado en más de la mitad de su cuerpo.


Niños quemados en Camino Real fueron recibidos en hospital de EEUU


Hasta este momento son 10 niños quemados en BCS los que Shriners International ha podido ayudar desde hace años, pues al ser una organización sin ánimo de lucro tienden la mano hacia pequeños que sufren las terribles consecuencias de siniestros como el que se presentó el pasado sábado 5 de octubre en una casa habitación.


El embajador se Shriners agregó que los tratamientos son especializados pero pueden ser tardados, sobre todo en caso de que las quemaduras sean severas. Las cirugías suelen ser una opción, comentó a Diario El Independiente, que aunque pueden ser varias en tiempos establecidos, pueden mejorar su calidad de vida, pero sobre todo la estabilidad emocional que se proporcionan a los padres, quienes usualmente no pueden pagar un servicio médico como el que ofrecen los hospitales Shriners.


Siendo una de las asociaciones filantrópicas más grandes y antiguas del mundo que ayuda gratuitamente a niñas, niños y adolescentes, los hospitales de Shriners International son líderes en investigación y atención en casos de quemaduras graves, problemas de desarrollo, malformaciones, afecciones congénitas y músculo-esqueléticas.