Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Niegan presunto despido de la directora de Ecología del Ayuntamiento cabeño

La secretaria general de Los Cabos dijo que Ariadna Lizeth Pico se encuentra incapacitada por enfermedad y opinó que el acto irregular que se le atribuye es falso

Niegan presunto despido de la directora de Ecología del Ayuntamiento cabeño

San José del Cabo, Baja California Sur.- Luego de que Ariadna Lizeth Pico Rojas, directora general de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Los Cabos, fuera denunciada ante la Contraloría municipal por, junto a otros 2 servidores públicos, haber pagado su consumo en una lonchería con vales de gasolina, surge el rumor en redes sociales sobre su despido.


Es por lo anterior que, luego de no poder tener contacto con la Contraloría Municipal, Rosa Delia Cota Montaño, secretaria general del Ayuntamiento de Los Cabos, confirmó a Diario El Independiente que dichos rumores son falsos.


"La noticia que salió de la destitución de la directora de Ecología es falsa, no ha habido ninguna destitución. Ella se encuentra ahorita enferma en la ciudad de La Paz, tiene incapacidad, creo que ya está por presentarse el lunes, pero pues no habido problema tal, las cosas siguen como siempre", declaró Cota Montaño.


Al respecto de los señalamientos contra la directora de Ecología y otros servidores públicos, dijo la secretaria general de Los Cabos que ya investiga la Contraloría Municipal el caso y que debe ser la misma dependencia quien ofrezca la información precisa.


"La otra situación que se dio en los medios, al parecer es algo que está sobrepuesto. Como siempre, sobre las cosas que están pasando en Los Cabos, de las que están dando, es información falsa. Pero bueno, eso tendría que corroborarlo la Contraloría", finalizó Rosa Delia Cota.