Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Mujeres Empresarias luchan contra el cáncer de mama y la violencia contra la mujer

La Amexme ofrecerá talleres, cursos y ponencias sobre estos temas entre el 19 de octubre y el 25 de noviembre

Mujeres Empresarias luchan contra el cáncer de mama y la violencia contra la mujer

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) capítulo San José del Cabo (SJC) anunció una serie de eventos alrededor del Día Internacional pea la prevención del Cáncer de Mama el próximo 19 de octubre, el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia hacia la Mujer el próximo 25 de noviembre y el cuarto aniversario de la asociación.


Ivette Bonifaz Famanía, directora de la asociación, informó en rueda de prensa sobre los eventos se llevarán a cabo en coordinación con el Instituto Municipal de las Mujeres, así como la fundación en apoyo a pacientes con cáncer de mama Breast Cancer Society.


El primero de los eventos tendrá lugar el próximo 19 de octubre con el curso de Imagen Personal, en el cual se enseñará a las mujeres a encontrar todo lo necesario para sacarle provecho a la imagen personal en su vida empresarial. Posteriormente, el sábado 26 de octubre, se impartirá el taller El Poder de tus Pensamientos, dicho taller donará un porcentaje a la asociación Breast Cáncer Society.


El 30 de octubre Amexme capítulo SJC celebrará su cuarto aniversario motivo por el cual realizarán un gran evento que consiste en una cena de gala y un coktail, el cual además contará con una subasta, teniendo como sede el hotel Solaz, en el corredor turístico. Durante este evento se llevará a cabo una entrega de reconocimientos por parte de Amexme a mujeres destacadas en diversos ámbitos sociales, económicos y políticos del municipio, eligiendo a empresarias como Carmen Carbajal o la propia alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán.


Para culminar la serie de eventos el 25 de noviembre, Día Internacional de la Erradicación de la Violencia hacia la Mujer, se impartirá por la escritora Gabriela Vargas una conferencia sobre la violencia política, conferencia gratuita en colaboración con el Instituto Municipal de las Mujeres. Toda la información sobre los eventos de Amexme la pueden solicitar al 624 355 49 49.