Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Merodean vacas y caballos colonias de CSL; algunos están heridos

•Presuntamente los animales bajaron de la zona rural después de las lluvias y no pueden regresar

Merodean vacas y caballos colonias de CSL; algunos están heridos



Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Durante la semana, luego del temporal de lluvias, se han reportado en varias ocasiones a través de los números de emergencia y grupos de alerta ciudadana en redes sociales, la presencia de semovientes merodeando en las calles y colonias de la zona norte de Cabo San Lucas. 


De acuerdo con la información de los propios ciudadanos afectados, se han visto merodeando caballos, vacas y hasta chivos entre las casas de algunos fraccionamientos y calles de la ciudad. Desafortunadamente, al menos uno de estos animales, fue encontrado herido.


Gracias al apoyo de vecinos y de la difusión en redes sociales, el semoviente herido, un caballo joven, fue atendido por veterinarios y ganaderos de la ciudad, procediendo a recuperarlo y buscar a sus dueños. Lamentablemente no sucede en el mismo caso que los animales avistados en la carretera o en las calles de la ciudad, donde el ganado anda libre, sin que autoridad alguna pueda hacer algo. 


Presuntamente, los animales están en la zona urbana debido a alguna relación con las pasadas lluvias ocurridas el fin de semana, y posiblemente se habrían perdido. 


Debido a esta situación, se hace un llamado a los ganaderos del municipio de Los Cabos a revisar sus inventarios de animales, pues todavía continúan algunos semovientes libres en colonias y calles de la ciudad.