Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Los diputados de Morena son “mentirosos e incongruentes”: PRI

Jesús Flores Romero calificó como “peligroso y delicado” el escenario que le espera a BCS si los legisladores morenistas legislan por beneficios políticos. 

Los diputados de Morena son “mentirosos e incongruentes”: PRI

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Once diputados del Congreso del Estado de Baja California Sur (BCS) votaron para desechar la iniciativa de Ley de Movilidad presentada por el gobernador Carlos Mendoza Davis. Poco más de un año el documento estuvo “en el escritorio”, pero decidieron no discutir la iniciativa y mandarla a la congeladora, aun y con los múltiples problemas y carencias en el sector transporte, infraestructura y movilidad, que adolecen los 5 municipios del estado. Ante esto, opinó el dirigente estatal de “Sector Popular” del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Los Cabos, Jesús Flores Romero, que la postura de los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es incongruente y mentirosa, pues sólo beneficiaron a un sector de la población al desechar la iniciativa de ley.  

“Si algo queda claro de la actitud de Morena es su incongruencia y proclividad a la mentira. Es mentir una y otra vez, arreglar sus propias mentiras, modificarlas y volverlas a decir; estamos ante un necesario delicado y peligroso como sociedad, porque estamos solos, pero también tenemos esta fortaleza, que a Morena lo está alcanzando la realidad en las expectativas que generó para hacer cambio a favor de la población, y hoy con estas acciones, nos demuestran que no saben gobernar”, dijo el político radicado en Los Cabos. 

Flores Romero opinó también que “no se analizó a pesar de tener más de un año en el Congreso lo relacionado a viabilidad, apoyo a personas discapacitadas, peatones, ciclistas, reglamentación de banquetas. [...] Se ve claro que el fondo e interés de desecharla no obedece a nada que genere bienestar, calidad, eficiencia, seguridad, que sea incluyente, no hubo debate y mucho menos análisis, evaluación o propuestas, solo descalificación y el privilegio a grupos de interés”. 

Agregó el líder priísta que “la suerte estaba echada” desde las declaraciones del morenista Leonel Cota Montaño, a modo de amenaza a los diputados de “La Esperanza de México”.  

“Nos debe quedar muy claro que la suerte de la iniciativa de Ley de Movilidad que ayer se desechó, estaba echada desde la primera quincena de octubre cuando Leonel Cota declaró que todo aquel diputado de MORENA que la votara a favor, iba a ser un traidor. Ahí se cerró la primera página de la Ley de Movilidad y el día de la votación solo se concretó. [...] Se privilegia el escenario político y no se vio más allá del escenario a una Ley de Movilidad, solo lo que atañe al transporte, en este caso a los taxistas y a plataformas digitales”, finalizó el dirigente de la organización Fuerza Popular del PRI en BCS.