Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Los Cabos tendrá representación en el Festival de Dramaturgos Comunitarios Mexicanos

Sin embargo, son necesarios recursos para realizar el viaje, por lo que presentaran la obra en un ensayo general para obtenerlos. 

Los Cabos tendrá representación en el Festival de Dramaturgos Comunitarios Mexicanos

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Con una obra original que habla de las raíces sudcalifornianas, el Taller Municipal de Teatro (TTEA) estará participando en la XV edición del Festival de Dramaturgos Comunitarios Mexicanos, que se celebrará en la Ciudad de México y el Estado de México. 

Del 9 al 11 de noviembre la obra “De Kiliwas a Vaquitas Marinas”, comedia histórica de la autoría de Mercedes Macías, será la carta con la que el municipio se presentara, luego de arduos meses de trabajo en la que los actores se han preparado para el encuentro teatral. 

Maciel, a sus 20 años forma parte del grupo de teatro, él dijo que está sumamente enunciado por el taller, al cual ingresó buscando algo sorprendente. Por su parte, Brisa Gabriela Burgoa declaró para Diario El Independiente que nunca pensó que un taller de teatro le diera la oportunidad de conocer otros lugares, al ser esta la primera vez que saldrá incluso de la ciudad, esperado que sea la mejor experiencia de su vida. 

Iván Ortega, miembro del taller agradeció al director del taller, Francisco Jesús Barragán, es esfuerzo y dedicación a la obra, sin embargo, hizo énfasis en la necesidad de generar recursos para poder ir al viaje. 

Por este motivo el TTEA hace la atenta invitación a su ensayo general con público que se realizará el próximo jueves 7 de noviembre en la Casa de la Cultura de San José del Cabo (SJC), a las 19 horas. La entrada es con una aportación voluntaria de 100 pesos para contar con los recursos para el viaje. Es importante mencionar que la obra está dirigida a público mayor de 14 años de edad.