Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 21 de septiembre de 2020

Los atracos a mano armada en Los Cabos no paran; asaltan a transeúnte

Al consumar el violento robo, los ladrones abordaron un vehículo en el que se echaron a la fuga

Los atracos a mano armada en Los Cabos no paran; asaltan a transeúnte

San José del Cabo, Baja California Sur.- Un nuevo robo con violencia se registró en este municipio, donde los responsables utilizaron un arma de fuego para amagar a la víctima. El llamado de alerta desató una fuerte movilización policial. Transcurrían aproximadamente las 12:30 del mediodía, cuando al menos 2 sujetos interceptaron a una persona que aparentemente salía de uno de los establecimientos comerciales situados sobre la intersección de la carretera Transpeninsular y la calle Valerio González, en la colonia 1 de Mayo, en San José del Cabo (SJC). 


Uno de los sujetos impidió el paso de la víctima para luego sacar de entre sus ropas un arma de fuego tipo revólver, con la que, al amagarle, le exigió le entregara el dinero que cargaba, así como sus pertenencias. Valorando su vida, la víctima no tuvo más alternativa e inmediatamente acató las órdenes de los asaltantes, mismos que al salirse con la suya caminaron unos metros para luego abordar un vehículo en el que se echaron a la fuga. 


Unos minutos después, policías municipales arribaron al sitio para realizar las primeras indagatorias y obtener datos sobre las características de los responsables. Como parte de los protocolos de actuación referente a este tipo de acontecimientos, los agentes del orden implementaron recorridos por zonas aledañas, pero al parecer los resultados no tuvieron éxito.  


Agentes investigadores de la Policía Ministerial se constituyeron en el lugar para iniciar con carpeta de investigación correspondiente. Según las fuentes, tras el atraco los maleantes habrían logrado un botín de al menos 20 mil pesos.