Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 15 de abril de 2024

Llegan nuevos vuelos de Europa, Canadá y Monterrey a Los Cabos

El mercado canadiense va en ascenso, revela el Fiturca

Llegan nuevos vuelos de Europa, Canadá y Monterrey a Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur.- Rodrigo Esponda Cascajares, director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), compartió que tienen muy buenas expectativas para la temporada alta en puerta, durante la cual habrá varios nuevos vuelos, así como la repetición del esquema de charters.


"Hay 3 vuelos nuevos las siguientes semanas, el primero de Canadá, una nueva línea aérea con vuelos de Winnipeg y Edmonton. El mercado canadiense este año está creciendo casi el 20 por ciento, es 3 o 4 veces lo que está creciendo en su flujo a México en general. El siguiente vuelo nuevo es de Volaris, desde Monterrey, bueno para generar mayor flujo en la parte norte de México. Y obviamente el 7 de noviembre el vuelo de Europa, que sabemos que las ventas vienen muy bien. Hemos revisado distintas acciones de comercialización y promoción para el mercado europeo, crecerá un 60 por ciento este año lo que llega director al aeropuerto de Los Cabos, sin contar lo que llega de Ciudad de México, además, generando buena cobertura en los principales medios de comunicación de Reino Unido sobre el destino, algo muy diferente para ellos", destacó Esponda Cascajares.


Con Estados Unidos, el titular de Fiturca anunció que se tiene una ruta nueva desde Nueva York con American Airlines y hay mucho interés de otras rutas que discuten con diversas líneas aéreas. "Hemos trabajado en esquemas charter para complementar en invierno, está año lo hicimos de manera muy exitosa, con factores de ocupación del 94 por ciento, estamos creciendo el número de charters, el año que entra estará llegando de Nashville, Saint Louise, Milwaukee, Atlanta y Cincinnati, esos cinco estamos trabajando, serán más o menos 20 mil asientos bajo esquema charters, que son rutas de mercados secundarios o terciarios que están funcionando muy bien, así que muy buenas expectativas para inverno", recalcó Esponda Cascajares.


El director del Fiturca consideró relevante señalar que este año estará cerrando el flujo internacional de pasajeros con 4 o 5 por ciento, mientras que el de los destinos nacionales con un crecimiento de 17 o 18 por ciento, de donde se ha detectado que hay un flujo internacional que está llegando vía las conexiones de aeropuertos nacionales, porque el precio es bastante competitivo y algunas líneas aéreas tienen alianzas muy importantes como Aeroméxico y Delta.