Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Las multas a conductores de Uber están dentro de la norma: Armida Castro

• La alcaldesa sostuvo que las multas han sido basadas en la ley de transporte del Ayuntamiento de Los Cabos.

Las multas a conductores de Uber están dentro de la norma: Armida Castro

La Paz, Baja California Sur.- Luego que la presidenta diputada del congreso de Baja California Sur (BCS), Daniela Rubio Avilés, anunciara que el dictamen de la Ley de Movilidad ya se encuentra listo para llevarse al pleno, la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, señaló que tanto ella como el resto de sus funcionarios dependen completamente de esa ley para tratar adecuadamente el tema de transporte en dicha localidad.

En su reciente visita a la capital del estado, la edil cabeña aseguró que las multas que actualmente se están realizando a conductores de plataformas de transporte privado han sido totalmente con base en la normativa en materia de transporte que actualmente tiene Los Cabos, reiterando que hasta este momento se actúa con la herramienta legal que tienen en sus manos.

"Nosotros seremos respetuosos de lo que la ley diga, y lo somos. Actualmente tengo una única ley, que es mi herramienta para actuar, y con ella trabajamos. Si el Congreso, con el poder que tiene, determina una situación diferente, estaremos trabajando de forma institucional con las normas y reglas que se dictaminen", puntualizó la presidenta municipal de Los Cabos.

Armida Castro aseguró que tanto ella como sus funcionarios estarán tomando las mejores decisiones respecto a los transportistas y las plataformas digitales de transporte, como Uber, asegurando que, una vez lograda la aprobación de la Ley de Movilidad, como Ayuntamiento se constreñirán a lo que ésta señale: para "servir a la ciudadanía como hasta ahora", dijo.

Si bien, la tensión entre taxistas y conductores de Uber en Los Cabos se ha visto levemente disminuida, los acosos fueron tema puntual a nivel local y nacional, pues decenas de turistas extranjeros dejaron plasmada su impresión en cuentas de redes sociales y páginas turísticas, toda vez que muchos de ellos fueron víctimas de desagradables encuentros con taxista y fueron sacados de los vehículos Uber y obligados a usar taxis locales.