Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Infraestructura turística de CSL, sin daños por lluvias

Hoteles y aeropuerto operaron ayer de manera habitual

Infraestructura turística de CSL, sin daños por lluvias

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Desde el inicio de la temporada de huracanes el pasado mes de mayo, la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC)  informó que la infraestructura hotelera se encontraba lista para recibir fenómenos meteorológicos, debido a que de manera permanente mantienen en constante actualización sus equipos de emergencia, así como los protocolos de seguridad.


Es así como la AHLC no reportó ningún incidente grave en su infraestructura y sólo invitó a sus huéspedes a no salir de los hoteles ni acercarse al mar. La ocupación se estima superior al 65 por ciento durante el fin de semana.


La intensa lluvia, que se dejó sentir también en la cabecera municipal, San José del Cabo (SJC), se detuvo pasado el mediodía de ayer domingo, lo que permitió la operatividad normal en el Aeropuerto Internacional de Los Cabos y sólo se presentaron ligeros encharcamientos y pasajeros mojados, quienes a pesar del agua tuvieron la oportunidad de salir en sus vuelos en tiempo y forma.


Aquellos restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) reportaron que, a pesar de la lluvia, sus instalaciones les permitieron trabajaron de manera habitual.


Sin embargo, la Secretaría de Salud (SSA), a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), determinó la suspensión de venta de comida en puesto semifijos y ambulantes en los municipios de Los Cabos y La Paz, hasta nuevo aviso.