Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 22 de septiembre de 2020

Inaugura Enrique Iglesias hotel Hard Rock en Los Cabos

La habitación más cara del hotel Hard Rock cuesta 15 mil dólares la noche

Inaugura Enrique Iglesias hotel Hard Rock en Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Una de las aperturas de hoteles más esperadas del 2019 era precisamente la del Hard Rock, un hotel de lujo que por su temática musical generaba expectativa no sólo entre los locales, también entre los turistas de todas partes del mundo que ansiaban la apertura del hotel en Los Cabos. Fue en medio de una gran fiesta, con la presentación de Enrique Iglesias, que se llevó a cabo el “Grand Opening”, es decir la fiesta de apertura, pero cabe mencionar que el hotel comenzó a recibir turistas desde abril.


El Hard Rock representa mucha derrama economica para el destino, ya que al ser uno de los hoteles de mayor tamaño tiene la capacidad de albergar a miles de turistas, reportando para fin de año un aproximado del 80 por ciento de ocupación. De igual manera, desde que el proyecto arrancó, se dedicaron a realizar un amplio reclutamiento de personal, brindando más de mil plazas entre gente de la localidad, ya que la idea era no contratar gente de otras partes del país. 


“Tenemos contratada gente local, siempre hemos creído que la gente local es muy importante, pero también tenemos un gran apoyo de colaboradores que están en otras propiedades, que han venido a apoyarnos, a capacitar, que ya conocen todos los procesos. A ellos los invitamos a que colaboren con nosotros en los destinos, se quedan en la propiedad, ayudan y asisten de manera local”, dijo Guillermo Garibay, director de Relaciones Públicas del grupo mexicano que opera las propiedades Hard Rock Hotel en México y el Caribe.


El hotel también cuenta con una fundación en la que asisten a sus colaboradores en requerimientos médicos y escolares para apoyar a sus hijos, esto al ser la hotelería muy demandante. De igual manera, dicha fundación apoya a las comunidades en donde se encuentran, esperando que pronto comiencen a operar en Los Cabos. 


Hard Rock ofrece los salones de eventos más grandes del destino, lo que da la capacidad de albergar eventos de gran magnitud. Al ser un hotel todo incluido  y de lujo,  la habitación más cara puede llegar a costar alrededor de 15 mil dólares por noche, de este modo se espera que se genere una muy buena derrama económica.