Noticias de BCS, México y el mundo.

Importantes cinefotógrafas formarán parte del Festival Internacional de Cine de Los Cabos 

miércoles 30 octubre 2019 | Por: Brenda Yañez | Los Cabos Importantes cinefotógrafas formarán parte del Festival Internacional de Cine de Los Cabos 

Esto como parte del programa de formación y capacitación del festival. 

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Mañana jueves el Festival Internacional de Cine de Los Cabos llevará sostendrá un encuentro con medios de comunicación para dar a conocer los detalles finales previos a la celebración del festival, el cual tendrá lugar del 13 al 17 de noviembre en Cabo San Lucas (CSL). 

Sin embargo, poco a poco han revelado algunas sorpresas, como la realización de un importante panel sobre la visión de la mujer en el séptimo arte, encuentro que contará con la distinguida presencia de importantes cinefotógrafas de calidad mundial. 

Las invitadas reflexionarán sobre su posición detrás de la lente, en el panel Miradas extraordinarias, parte de Los Cabos el programa de formación y capacitación del Festival. Las fotógrafas invitadas son la estadounidense Ashley Connor (Madeline’s Madeline, nominada a los Independent Spirit Awards), la francesa Agnès Godard (fotógrafa de cabecera de Claire Denis), la estadounidense Ellen Kuras (actual Gobernadora de la Sección de Cinefotografía de la Academy of Motion Pictures Arts and Sciences y nominada al Óscar por The Betrayal, 2008) y la uruguaya-mexicana María Secco (ganadora del Ariel por mejor cinematografía en 2014 con La Jaula de Oro). El encuentro estará moderado por la renombrada crítica cinematográfica mexicana Fernanda Solórzano (Letras Libres). 

Este 2019 el Festival Internacional de Cine de Los Cabos ha puesto un mayor énfasis en la mujer y su papel en el cine, es por ello que el panel “miradas extraordinarias” surge de la voluntad de descubrir el punto de vista de cada una de las prestigiosas artistas que formarán parte del panel, así como las implicaciones de su mirada a nivel narrativo, político y estético en las obras cinematográficas en las que han colaborado. Las cuatro participantes presentarán fragmentos de su trabajo para proponer una reflexión concreta sobre sus experiencias individuales y sobre las transformaciones que ha tenido su oficio en las últimas décadas. 

Los asistentes podrán presenciar el encuentro único de cuatro mujeres que han impregnado al cine con su visión, lo que convierte a este panel en una oportunidad para entender el papel de las directoras de fotografía en los cambios por los que está atravesando la industria cinematográfica.