Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Hasta 9 mil pesos costará el boleto para ver a Alejandro Sanz en Sabor a Cabo 

•         El evento contará con nuevas actividades para los asistentes. 

Hasta 9 mil pesos costará el boleto para ver a Alejandro Sanz en Sabor a Cabo 

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Tras 14 años de realización ininterrumpida, Sabor a Cabo, el festival gastronómico más importante de Baja California Sur (BCS), cambia de formato, así lo dio a conocer Gianmarco Vela, presidente de Sabor a Cabo y presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en el estado. 

Este año el festival tendrá lugar en San José del Cabo (SJC), en el Club Campestre, y la presentación estelar corre a cargo del cantante español Alejandro Sanz, con un costo aproximado que va de los 6 mil 300 pesos hasta los 9 mil 900 pesos, el próximo 30 de noviembre. 

Como cada año Sabor a Cabo continuará siendo un evento altruista encabezado por restaurantes pertenecientes a la Canirac, chefs y patrocinadores que buscan generar apoyos para la Cruz Roja, Bomberos de Los Cabos y Los Cabos Children Foundation. 

Gianmarco Vela, recalcó varias innovaciones que se tendrán en esta edición. Una de ellas es la modalidad de votación del público en las categorías: Stand más original, Staff con mejor servicio, Elige tres platillos favoritos; Tu maridaje favorito y Vino favorito, brindando la oportunidad de que los asistentes puedan tener mayor interacción con el evento, además de su asistencia. 

 “Ahora, con el voto del público los restaurantes que participan en el festival podrán obtener el voto y por tanto el reconocimiento de los asistentes quienes son los invitados especiales”, explicó Vela. 

Hasta 9 mil pesos costará el boleto para ver a Alejandro Sanz en Sabor a Cabo 

Se realizó un sorteo entre los 40 restaurantes participantes y a cada uno le ha tocado maridar un platillo con una de las vinícolas participantes. Con esto se eleva la experiencia del evento para hacer de Sabor a Cabo un festival excepcional en México, informó el comité organizador. 

Además, para esta vigesimocuarta edición el festival realizó una alianza con siete hoteles, para poder ofrecer paquetes con tarifas atractivas para el turismo nacional que incluyen boletos para el evento, con la opción de una estancia extendida para que puedan conocer Los Cabos a través de la semana de eventos gastronómicos que concluye con Sabor a Cabo Rural el 8 de diciembre. 

Rodrigo Esponda Cascajares, director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) que la derrama económica que este festival genera es muy importante, sobre todo si se considera que este año se cuenta con hoteles sede y una semana de eventos gastronómicos, ha sido una gran labor de organización. 

“Cada año este festival verdaderamente sorprende y excede las expectativas. Tanto en la calidad gastronómica con excelentes chefs locales y ahora le suma concentrando en un solo lugar nueve chefs internacionales. La gastronomía es hoy en día una razón por la cual los visitantes deciden realizar un viaje a Los Cabos, por el placer de probar nuevos sabores. En definitivo Sabor a Cabo y American Express es el evento al que todo sibarita debe asistir”, dijo Esponda Cascajares.