Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Guardia Nacional vigilará Recinto Portuario de Cabo San Lucas

API anunció dicha coordinación a partir de la temporada de alta afluencia turística

Guardia Nacional vigilará Recinto Portuario de Cabo San Lucas

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Conforme a las estadísticas oficiales, la temporada alta de cruceros 2019-2020 tendrá más de 200 arribos ya confirmados, lo que demanda un operativo especial para salvaguardar a todos los cruceristas que tocan tierra por algunas horas, que en un solo arribo, suelen superar los 2 mil pasajeros. Para esto, Fernando Hoyos Romero, gerente general de la Administración Portuaria Integral (API) de CSL anunció que para este periodo se integra personal de la Guardia Nacional a la vigilancia de la marina turística.


 “En esta temporada alta vamos a contar con el apoyo de la Guardia Nacional. Estamos muy entusiasmados porque se integren, vamos a dar a conocer las modalidades en que opera el recinto portuario y su marco legal [...] La Administración Portuaria Integral se mantiene lista con los objetivos del Gobierno de México a través de los principios y lineamientos que nos dicta este nuevo gobierno”, detalló Fernando Hoyos.


Guardia Nacional vigilará Recinto Portuario de Cabo San Lucas


El gerente general de la API anunció que en próximas fechas se dará a conocer las nuevas medidas y estrategias de seguridad en el recinto federal, así como mejoras en la infraestructura del puerto, una vez se determine el trabajar de la Guardia Nacional en la marina de CSL. 


“Establecimos un convenio para poder establecer una coordinación conjunta estratégica y específica en los sitios más álgidos que requieren seguridad. Se vienen noticias positivas próximamente para mejorar las instalaciones en materia de seguridad que estaremos por dar a conocer”, concluyó el titular de la API de CSL.  Cabe señalar que el pasado domingo 6 de octubre el puerto recibió más de 5 mil cruceristas en puerto, en una doble y triple visita de cruceros.