Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

García Grande se descarta, no busca la gubernatura de BCS

“Estoy enfocada en ser diputada federal", sostuvo

García Grande se descarta, no busca la gubernatura de BCS

La Paz, Baja California Sur.- En la reciente visita a La Paz, la diputada federal del Partido del Trabajo (PT) por Baja California Sur (BCS), Ana Ruth García Grande, aseguró que, a pesar del gran apoyo que recibe de la ciudadanía, en este momento no tiene intenciones de ir por la gubernatura del estado.


En este sentido, la funcionaria recalcó que su trabajo se encuentra enfocado en las exigencias que actualmente requiere la cámara nacional, indicando que el trabajo que se requiere en la legislatura debe ser puntual para atender los temas que preocupan a los sudcalifornianos.


"Desconozco quién me haya postulado de forma anticipada, pero quiero decirte que aprecio mucho el apoyo que la ciudadanía me ha dado en nuestras giras [...] En este momento soy congruente con mi forma de ser y quiero ser respetuosa con la ciudadanía que me respaldó para el cargo, por eso estoy enfocada en ser diputada federal", comentó García Grande a medios de comunicación.


La legisladora federal reiteró que, en caso de que llegue el momento y se dan las condiciones necesarias, será una situación que habrá que definir en aquel momento, pero hasta ahora se dijo enfocada en buscar que al estado no se le dé un trato de segunda, que se le reduzca el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre la Renta (ISR), así como en atender temas del presupuesto en actividades primarias.


García Grande explicó que la nueva conformación del gobierno de la república parte de una participación permanente en Ciudad de México (CDMX), lo cual genera que las giras que se hacen en la entidad sean aprovechadas para escuchar las necesidades de la ciudadanía. "En este momento estamos trabajando lo mejor que se puede por Baja California Sur, uniendo esfuerzos con los gobiernos de todos los niveles", indicó.


En cuanto a una posible candidatura a futuro, Ana Ruth García explicó que el verdadero trasfondo de que varias mujeres de la vida política están siendo postuladas por la ciudadanía se debe a la apertura que generó la reforma constitucional en materia de paridad de género, la cual exige que en todos los gobiernos, candidaturas de representación popular e incluso listas de representación proporcional, sean integradas mujeres. "Si la gente está destapando nombres de mujeres, esto quiere decir que la ciudadanía se está preparando y la paridad de género está en miras de que en el 2021 las mujeres ocupen la mitad de las posturas políticas", finalizó.