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Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Exigen empresarios que se retiren los espectaculares del “Coco Bongo”

• “¿Cuánto cuesta un letrero que está por fuera de la ley?”, se cuestionan empresarios.

Exigen empresarios que se retiren los espectaculares del “Coco Bongo”

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Este viernes, vuelve a ser tema en sesión de Cabildo la autorización directa al centro nocturno Coco Bongo para la instalación de anuncios publicitarios “espectaculares” en sus fachadas, acción que se diera a través del cuerpo edilicio, aun y con la suspensión y clausura de la Dirección Municipal de Imagen Urbana.

Acorde a los reglamentos y leyes vigentes de dicha dependencia, las medidas de la publicidad de Coco Bongo no está permitida en el municipio de Los Cabos. Sobre el tema, el presidente de la asociación de empresarios Amigos de CSL AC, Carlos Tinoco Balderas, reiteró la molestia generalizada entre comerciantes y empresarios de la zona turística de Cabo San Lucas (CSL) por este hecho, y cuestionó el cómo los ediles permitieron esto por encima de la ley. 

“Esta empresa, encima de que ya les habían clausurado, se acercaron a algunos regidores para hacer la solicitud de que les dieran estos letreros muy controversiales por lo que te comento. No puede ser que un Cabildo vote por algo que la autoridad encargada ya había dictaminado. Esto obviamente a todos los empresarios, que por muchos años se han ajustado a lo que marcan los reglamentos, les es incómodo. No podemos entender cuánto cuesta un letrero que está por fuera de la ley o cuál es el argumento que utilizaron los regidores para poder autorizar este tipo de espectaculares”, denunció el empresario. 

Exigen empresarios que se retiren los espectaculares del “Coco Bongo”

Tinoco Balderas recordó que en Baja California Sur (BCS) los anuncios espectaculares no están permitidos, por lo que enviaron al Cabildo un recurso de revocación para que Coco Bongo realice sus trámites y permisos de manera pareja, como cualquier empresa. El empresario reiteró que todas las empresas son bienvenidas en el destino y que el tema no es particular, por lo que no hay razón de discutirse en Cabildo si no representa un bien común. 

“Nosotros ya pusimos un recurso de revocación, y pues esperamos que haya sido atendido, que reconsideren, que los temas que se vayan a tocar en esa mesa sean de beneficio común”, argumentó Tinoco Balderas.  “En el reglamento se marca que todo letrero que rebase los 6 metros cuadrados es considerado un espectacular, y en otro reglamento, los espectaculares están prohibidos en Baja California Sur. Tenemos dejar claro que no es nada personal, es una acción de solicitud a los regidores, que si van a tomar un tema o van a subir un tema a la mesa, que sea de beneficio a la comunidad y no de beneficio a un particular que viene llegando, que no ha generado ingresos y no ha derramado ganancias para el municipio. Son bienvenidos, claro, pero a lo mejor, quizá, fueron mal aconsejados de que sí se podía hacer algo que todos sabemos que no es así”, concluyó. 

Será este viernes 4 de octubre cuando el Cabildo de Los Cabos retome la polémica por la publicidad de Coco Bongo, hoy operando ya en el puerto de Cabo San Lucas (CSL).