Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Estrenos mundiales y latinoamericanos en el Festival de Cine de Los Cabos

“Amores modernos”, de México, tendrá su premier mundial, y “Antígona”, filme canadiense, tendrá su premier en Latinoamérica

Estrenos mundiales y latinoamericanos en el Festival de Cine de Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El comité organizador del Festival Internacional de Cine de Los Cabos reveló la selección oficial de películas que formarán parte del evento que tendrá lugar del 13 al 17 de noviembre en el Pabellón Cultural de Cabo San Lucas (CSL).


La semana pasada se generó una gran emoción tras el anuncio de que Robert De Niro y Martin Scorsese inaugurarán el festival con el estreno de “El Irlandés”, película que será estrenada en todo Latinoamérica en el marco del festival. Pero la película de estos 2 gigantes del cine no será el único estreno que tendrá el festival, ya que la selección oficial está llena de proyectos cinematográficos que tendrán su estreno mundial en la octava edición.


El festival anunció las películas que conforman las secciones competitivas de su Selección Oficial: Competencia Los Cabos y México Primero. La curaduría de ambos programas propone un diálogo entre obras de potentes voces autorales y contenido socialmente crítico.


Los ganadores serán determinados por destacados miembros de la industria cinematográfica nacional e internacional, quienes integran el jurado que definirá el otorgamiento de los premios, que van desde los 300  hasta los 370 mil pesos por proyecto. Películas como “Amores modernos”, de México, tendrá su premier mundial, y “Antígona”, filme canadiense, tendrá su premier en Latinoamérica.


El jurado de la Competencia Los Cabos está conformado por los destacados  realizadores Eliza Ritman, de Estados Unidos, Sebastián Silva, originario de Chile, y la sobresaliente programadora canadiense Diana Sánchez, directora del área de cine del Festival de Toronto.


Ahora sólo falta que el festival, a través de sus organizadores, dé a conocer la lista está de talentos nacionales e internacionales que caminarán por la alfombra roja del festival, la cual, por primera vez en su historia, estará ubicada en la Marina de Cabo San Lucas.