Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

En menos de una semana, ocurre el 3er siniestro vehicular en carretera a Todos Santos

Una persona resultó herida tras volcar su vehículo

En menos de una semana, ocurre el 3er siniestro vehicular en carretera a Todos Santos

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Vuelve a ser tema de preocupación la Carretera Transpeninsular, debido a que ocurrió un tercer siniestro automovilístico con saldo de personas lesionadas en menos de una semana, justo en el tramo que lleva de Cabo San Lucas, (CSL) en el municipio de Los Cabos, a la comunidad de Todos Santos, en La Paz. Los 2 anteriores siniestros, presuntamente están relacionados con las condiciones de la vía federal y la falta de pericia de los ocupantes de los vehículos colisionados. 


Fue el miércoles 9 de octubre del presente año cuando cuerpos de emergencia de CSL atendieron durante el mediodía un percance tipo volcadura de un vehículo sedán en las inmediaciones de la zona conocida como “La Virgencita” y “Curva de San Cristobal”. Al parecer, la unidad siniestrada viajaba de Los Cabos hacia La Paz cuando sucedió el accidente. En el lugar se encontró volcado un vehículo marca Nissan, de color blanco, en el cual viajaba una persona del sexo femenino que resultó herida. 


En menos de una semana, ocurre el 3er siniestro vehicular en carretera a Todos Santos


Cabe destacar que sería el tercer percance en menos de una semana, lo que ha generado la preocupación de autoridades de emergencia, pues podría estar relacionado este índice de sucesos a las condiciones de la vía federal. En uno de los 3 percances, perdió la vida una persona del sexo masculino al colisionar de manera frontal con un muro de contención el pasado viernes 4 de octubre.


De las causas del percance y deslinde de responsabilidades en este tercer suceso vial en la carretera a Todos Santos, se hizo cargo la autoridad competente a través de la Policía Federal. La emergencia fue atendida por paramédicos privados, así como el Cuerpo de Bomberos de CSL.