Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

En 3 años, el turismo extranjero en La Paz creció más del 220%: Emprhotur

Agustín Olachea indicó que debe incentivarse la llegada de cruceros y la construcción de hoteles boutique y de negocios

En 3 años, el turismo extranjero en La Paz creció más del 220%: Emprhotur

La Paz, Baja California Sur.- Luego de que Agustín Olachea Nogueda, presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas (Emprhotur) La Paz, diera a conocer que actualmente se construyen nueve hoteles en el municipio, agregó que el turismo extranjero ha incrementado hasta en un 220 por ciento en lo que respecta los últimos 3 años.


Olachea Nogueda ya había comentado al matutino que los servicios de promoción turística están poniendo al municipio en el ojo de extranjeros y nacionales, pues aseguró que, a partir de este arduo trabajo, La Paz es un destino de moda entre los viajeros. Habiendo avanzado en este aspecto, manifestó que el siguiente paso era obtener inversiones sustentables de nuevos proyectos.


El presidente de Emprhotur reiteró que Los Cabos es un destino que atiende a un 85 por ciento de turistas extranjeros y un 15 por ciento nacional, donde su temporada más alta inicia a partir de noviembre, mientras que La Paz atiende a un 85 por ciento nacional y 15 por ciento extranjero, con una temporada alta a partir de junio y hasta el mes de agosto.


En este sentido, reiteró que el fortalecimiento de los servicios y la expansión de los mismos atraerá a nuevos mercados y, por lo tanto, dejará derramas importantes en la localidad, donde al tener este crecimiento de opciones las temporadas podrían ampliarse en beneficio de los negocios.

"El turismo extranjero ha tenido un crecimiento inédito en La Paz [...] Lo que quiere decir que estamos penetrando los mercados correctos [...] Se tiene que trabajar con cruceros, hoteles boutique, hoteles de negocios y una amplia oferta para diferentes consumidores", finalizó Olachea Nogueda para Diario El Independiente.