Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

El torneo de pesca Billfish repartirá medio millón de dólares en Los Cabos

Son 51 equipos de EEUU, Canadá y México los que participan en la edición número 21 del evento

El torneo de pesca Billfish repartirá medio millón de dólares en Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- En punto de las 7:30 horas de este martes 15 de octubre, se dio el disparo de salida y arranque oficial del torneo de pesca deportiva Billfish Tournament 2019 en Los Cabos. La convocatoria es organizada por el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca). 

Es la edición número 21 del torneo y el primero que inicia en la temporada alta de los torneos de pesca deportiva en el destino turístico. Participan 51 equipos, principalmente de Estados Unidos (EEUU), Canadá y México. 


Enrique Fernández del Castillo, representante del torneo, anunció que la bolsa acumulada de premios asciende a más de 500 mil dólares americanos entre todas las categorías participantes. “Hay que recordar que en Los Cabos lo que sube el ‘brake’ de la temporada alta es la pesca deportiva”, dijo el empresario. 


Caracteriza al torneo Billfish la opción de "atrapa y libera" –catch and release–, en donde se promueve la conservación de las especies como el marlin azul, negro y rayado. Los ejemplares que sí sean llevados a báscula, deberán pesar más de 300 libras. De igual forma, concursan categorías para las especies de dorado, wahoo y atún.