Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

El crucero Carnival Panorama arribará a Los Cabos con casi 5 mil pasajeros

Es el buque más grande en la historia de la Ruta del Pacífico Mexicano

El crucero Carnival Panorama arribará a Los Cabos con casi 5 mil pasajeros

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Desde el año 2018, representantes de la industria naviera de cruceros turísticos informaron de la posibilidad que Los Cabos pudiera recibir el arribo de barcos denominados “mega cruceros”, navíos con la capacidad de transportar hasta 6 mil personas. Este proyecto hoy es una realidad, al recibir enormes barcos de fabricación reciente con dicha capacidad, oferta a la que se suma, a partir de diciembre, el Carnival Panorama, un impresionante crucero con capacidad para 4 mil 800 personas.


Fernando Hoyos Romero, gerente de la Administración Portuaria Integral (API) de Cabo San Lucas (CSL), confirmó que será el 16 de diciembre del presente año cuando este barco llegue a puerto, en lo que será su primera travesía por el Pacífico Mexicano.


“Es una buena noticia qué dar a toda la ciudadanía, pues resultado de las acciones positivas por los esfuerzos que ha hecho la iniciativa privada y los 3 niveles de gobierno, informamos que el próximo día 16 de diciembre se tiene programado el primer arribo del buque Carnival Panorama, el más grande la compañía Carnival Cruise Line, y se está apostando desde su botadura reciente en Italia para que opere en la ruta de la Riviera mexicana, siendo CSL un puerto privilegiado por ser el primer destino de toda la ruta”, anunció el funcionario federal.


El titular de la API de CSL detalló que el Carnival Panorama tiene un peso superior a las 140 mil toneladas y requiere de  mil 400 personas para la atención a sus viajeros, siendo uno de los barcos más grandes jamás construidos que harán travesía en la Ruta del Pacífico Mexicano. A éste se le sumará también la visita de su “hermano menor”, el Carnival Miracle, teniendo la presencia de los 2 barcos de la misma empresa durante cada semana de la temporada alta.