Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

El Ayuntamiento de Los Cabos soluciona los problemas con aspirinas, acusan vecinos de Mesa Colorada

Los colonos requieren la reparación de un tramo vial que, en momentos de lluvia, provoca riesgo par a la población.

El Ayuntamiento de Los Cabos soluciona los problemas con aspirinas, acusan vecinos de Mesa Colorada

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Durante las primeras lluvias que se presentaron en la temporada ciclónica 2019 en el municipio de Los Cabos, un grupo de vecinos residentes de la colonia Mesa Colorada denunciaron la necesidad de reparar la unión de 2 vialidades, debido a que cuando llueve un afluente de agua natural destruye la calle, horadando la junta entre el concreto y la terracería. 

El lugar está en calle Padre Loyola esquina con Prolongación Leona Vicario II, frente a las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Cabo San Lucas, que durante los meses de julio, agosto y septiembre resistió los temporales de lluvia, pero quedó afectada en repetidas ocasiones. Tras la denuncia pública de vecinos en ese entonces, autoridades de la Delegación Municipal de Cabo San Lucas quedaron en realizar las gestiones para la reparación integral del cruce.

Sin embargo, a pocas semanas de concluir la temporada ciclónica para el Pacífico Mexicano, periodo donde más llueve en Los Cabos, vecinos de la colonia Mesa Colorada afirmaron que sólo se aplicó “una aspirina” en forma de montones de tierra para rellenar la ruptura y no se realizó una obra integral. Si bien, reconocen que esta acción mitigó los efectos negativos del caudal en la calle, que se encuentra en pendiente negativa, no es la solución integral. 

La calle quedó con un tope gigante de tierra, que al pasar de las semanas se ha ido deteriorando y limita el acceso a la calle, además de que ha generado daños a los vehículos que por ahí transitan. Ante esta situación, los vecinos de la calle Loyola, y quienes viven en las casas cercanas a la terminal aérea, hacen un llamado a las autoridades del Ayuntamiento de Los Cabos a retomar el tema y aprovechar las semanas posteriores que no llueve para pensar en una solución integral, y no en una medicina temporal “para aliviar la molestia” mientras esta ocurre.