Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Destinarán más personal a la videovigilancia de Cabo San Lucas

El nuevo personal será proporcionado por la Policía Estatal

Destinarán más personal a la videovigilancia de Cabo San Lucas

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- A través de la Mesa de Seguridad del Municipio de Los Cabos, la cual está formada por representantes de la iniciativa privada, así como por cámaras y asociaciones empresariales del destino turístico, se informó que a partir del mes de octubre personal de la Policía Estatal incrementará el personal destinado a los sistemas de videovigilancia de Cabo San Lucas (CSL). 


Julio Castillo Gómez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCC), y titular de la Mesa de Seguridad, explicó que el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) ubicado en CSL, y operado por la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) tendrá más personal para operación de los sistemas de video. 


“Debemos decir que, como buena noticia, se nos anunció por parte de la Policía Estatal que a mediados de este mes, en la próxima quincena, se estará reforzando el número de personal de vigilancia en el C4 aquí en Cabo San Lucas. Hay un aumento sustancial de personal para seguimiento del servicio de cámaras que eso es una excelente noticia”, anunció el empresario. 


Destinarán más personal a la videovigilancia de Cabo San Lucas


Desde el segundo trimestre del año, la iniciativa privada de Los Cabos inició un programa de adquisición de sistemas de videovigilancia, el cual poco a poco fue enlazado a las corporaciones de seguridad de los 3 niveles de gobierno, sumando ya más de 100 equipos en todo el destino turístico. Ante esto, el representante del CCC puntualizó el compromiso que implica para la autoridad hacer más eficiente el monitoreo de la ciudad, por lo que se informó que serán cadetes de nuevo ingreso a la Policía Estatal quienes tendrán el compromiso de manejar estos sistemas a través del C4. 


“El número de cámaras está aumentando en el sistema de videovigilancia, entonces esto genera la necesidad de más atención expedita y eficaz a esta inversión. La Policía Estatal informó que serán nuevos egresados y capacitados con todos los exámenes de control y confianza y que se sumarán a la capacidad de análisis y control de vigilancia en los C4”, detalló Castillo Gómez. 


Como referencia, los sistemas de videovigilancia en el municipio de Los Cabos han servido para dar seguimiento a casos de robo en la zona turística, así como accidentes vehiculares en la Carretera Transpeninsular: el más y reciente, y muy lamentable, ocurrió la semana pasada en la curva de Costa Azul, con saldo de una persona sin vida.