Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 19 de mayo de 2024

Después de la tromba, no ha llegado la calma para muchas familias de Los Cabos

Este día la iglesia Puerta del Cielo realizará colecta de ropa y enseres domésticos para los afectados por las lluvias

Después de la tromba, no ha llegado la calma para muchas familias de Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Más de 2 semanas han transcurrido desde la tromba que azotó a Cabo San Lucas (CSL), lluvias que dejaron un serio daño en las calles, pero también en las viviendas más endebles y de escasos recursos. A pesar de las acciones que se han tomado, ha sido precisamente la ayuda para las personas de más escasos recursos la que más ha tardado en llegar, es por tal motivo que diversas agrupaciones llevarán a cabo campañas de recolección de ayuda este sábado 26 de octubre. 

Real Unidad es una colonia irregular que se encuentra al norte de CSL, ahí habitan cientos de familias de muy escasos recursos, quienes la noche de las lluvias perdieron sus pocas pertenecías, pero básicas para vivir. En dicha colonia existe una iglesia llamada Puerta del Cielo, la cual alberga a varios congregantes de la estación, es por tal que sus con pastores, Rick y Paloma Gordon, realizarán una colecta de ropa, toallas, sabanas y alimentos no perecederos. 

“La comunidad de congregantes quedó muy afectada con las pasadas lluvias. Algunas calles aún son de difícil acceso y a varios sus pertenencias y colchones se mojaron, coches volteados y enterrados por las calles. Estamos buscando la manera de poder apoyarlos, por lo que estamos haciendo un acopio de ropa y enceres domésticos”, expuso Paloma Gordon. 

Es importante hacer énfasis que las necesidades en la zona son muchas, por lo que se estará recibiendo ropa de niños y adultos, también artículos de aseo personal y colchones. El acopio se estará llevando de 9 a 11 de la mañana de este sábado en lo que antes era el Samas Club, en la plaza San Lucas, serán dos horas de recolección para después partir a la iglesia a entregarlo en las manos de todo aquel que lo necesite. Paloma Gordon hace énfasis en la importancia de que la gente done cualquier cosa que tengan, por muy mínima que piensen que sea, porque para aquellos que perdieron todo será una bendición.