Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Delegado de CSL pide ayuda para rehabilitar calles y Armida Castro lo llama “desesperado” 

El Ayuntamiento de Los Cabos ya había solicitado apoyo de manera institucional al gobierno federal y estatal para rehabilitar calles de CSL, explicó la alcaldesa.  

Delegado de CSL pide ayuda para rehabilitar calles y Armida Castro lo llama “desesperado” 

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Luego de que el delegado municipal de Cabo San Lucas (CSL), Óscar Leggs Castro, declaró que pidió ayuda al Gobierno del Estado para rehabilitar calles de la delegación, porque las necesidades eran 5 veces más que lo que atendía el Ayuntamiento de Los Cabos, la presidenta municipal Armida Castro Guzmán afirmó que, desde el inicio de la contingencia, después de las lluvias del 13 de octubre, se contó con apoyo estatal y federal.  

La alcaldesa dijo referente a las declaraciones del delegado Leggs Castro, que éste “se desesperó”, pues en realidad nunca se ha dejado de trabajar de manera interinstitucional.  

“No hemos estado solos, hay que decirlo, y muy claro: yo tengo que agradecer el respaldo del gobierno federal y el gobierno estatal. Lo que hemos solicitado ha sido de manera institucional. Yo siento que Leggs se ha desesperado un poco al respecto, pero no se ha dejado de trabajar en jornadas permanentes”, afirmó Armida Castro.  

Mientras tanto, el 80 por ciento del equipo con el que cuenta el Ayuntamiento de Los Cabos sigue trabajando, y además se están apoyando con herramientas y maquinarias de la iniciativa privada y se ha completado el trabajo en zona rural y de manera parcial en la mancha urbana.  

“El 80 por ciento de la maquinaria con la que contamos más la maquinaria de empresas que tuvimos que pedirles ayuda están trabajando en Cabo San Lucas; acuérdense que era el 80 de la ciudad que teníamos colapsado, todavía faltan rellenos, hay que hacer algunos […] En el caso de rancherías a Candelaria, San Vicente se puede transitar, tenemos libres, tratando de tener en buenas condiciones los caminos de la zona rural, pero en la ciudad, en la parte urbana, obviamente nos falta. No estamos descansando ni sábado ni domingo, estamos trabajando de manera intensa, pero es mucho el daño”, finalizó la presidenta municipal de Los Cabos.