Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 22 de septiembre de 2020

Controlan derrames de aguas negras en marina turística de CSL

API y Fonatur realizan labores correctivas en pozos de visita y alcantarillas

Controlan derrames de aguas negras en marina turística de CSL

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- A 7 días de la contingencia por un temporal de lluvia en el municipio de Los Cabos, el cual ocasionó el colapso del sistema de drenaje y alcantarillado en el puerto de Cabo San Lucas (CSL), los derrames en la marina turística del puerto ya fueron controlados durante el fin de semana. 


En las últimas 48 horas se dio mantenimiento a 37 pozo de visita con equipo del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (OOMSAPAS). La mayoría de las reparaciones tuvieron relación con los derrames de agua negra en el primer cuadro en CSL. 


 Controlan derrames de aguas negras en marina turística de CSL


Trascendió en redes sociales y grupos empresariales un problema generado con la red de alcantarillado que atraviesa el terreno de un centro comercial, el cual provocó el vertimiento de agua sucia en uno de los andadores turísticos, sin embargo esto fue atendido y resuelto durante el fin de semana. 


De acuerdo con información de la Administración Portuaria Integral (API), durante la noche del domingo y primeras horas de este lunes 21 de octubre, los trabajos de rehabilitación de las líneas que llegan a la marina continúan y no se descarta algún derrame secundario, sin embargo éstos serán menores y se atenderán en el momento que ocurran, si se diera el caso.