Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 19 de marzo de 2024

Continuarán las lluvias esta noche y mañana lunes en BCS

•Esta noche la zona de inestabilidad se ubica a 295 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas

Continuarán las lluvias esta noche y mañana lunes en BCS

San José del Cabo, Baja California Sur. - En el aviso emitido a las 19:30 horas, tiempo del centro del país, el Servicios Metrológico Nacional (SMN) reportó que continuarán las fuertes lluvias esta noche y mañana lunes en Baja California Sur (BCS). 


Informó el organismo que la zona de inestabilidad en el Océano Pacífico redujo a 30% la probabilidad para desarrollarse a ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas. El sistema se ubica a 295 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. 


Asimismo, dio a conocer el SMN que las precipitaciones recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.  


Por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y permanecer atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.