Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Con triple arribo inicia la temporada alta de cruceros en Los Cabos

Inicia octubre con la visita de 6 mil cruceristas en un solo día

Con triple arribo inicia la temporada alta de cruceros en Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Cabo San Lucas (CSL) recibió el primer arribo masivo de la Temporada de Cruceros 2019-2020 para el Municipio de Los Cabos. Este primero de octubre 6 mil viajeros por mar llegaron a puerto en un triple arribo, a bordo de los navíos turísticos “Regatta”, “Crystal Symphony” y el “Star Princess”.


La llegada de los enormes barcos, por estadística, adelanta el promedio de arranque de la temporada alta, pues generalmente se esperan a partir de la segunda quincena de octubre, así lo explicó Fernando Hoyos, gerente general de la Administración Portuaria Integral (API) de CSL. 


“La temporada alta de este año 2019 nos llega 15 días antes de lo programado normalmente. Tenemos un triple arribo y estamos entusiasmados con esto. Los buques son el Regatta, el Crystal Symphony y el Star Princess. En total, hoy vamos a operar con alrededor de 6 mil pasajeros: todos ellos van a disfrutar de los atractivos de la región”, afirmó Fernando Hoyos. 


Por si fuera “poca” buena noticia, la bahía de CSL además tendrá una pernocta histórica de cruceros con la estancia de 2 navíos al mismo tiempo, que van a disfrutar de la vida nocturna del destino turístico, agregó el gerente de la API. 


“Por primera vez tenemos la pernocta de dos buques a la vez. Esto pasa a la historia del puerto ya. Que pernocten dos barcos significa la confianza de las empresas navieras al destino. Los buques van a despacharse el día de mañana a ruta nacional, y también mañana arriba otro buque a pernoctar. Es un sinónimo y símbolo de productividad de lo que estamos haciendo los tres niveles de gobierno”, declaró Fernando Hoyos.