Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Con la presencia de Arcelia Ramírez, recrearán platillos de “Como Agua para Chocolate” en restaurante de Los Cabos

Al mismo tiempo se llevará a cabo una exhibición especial de la película; el dinero recaudado se destinará a becas para jóvenes de escasos recursos que desean estudiar cine

Con la presencia de Arcelia Ramírez, recrearán platillos de “Como Agua para Chocolate” en restaurante de Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Con el objetivo de recabar fondos para apoyar a jóvenes de precaria situación económica que desean estudiar cine, el Cine Club Los Cabos ofrecerá la proyección de “Como Agua para Chocolate” con la presencia de la actriz protagonista del filme, Arcelia Ramírez. El evento se realizará en el restaurante Metate Cabo y los asistentes disfrutarán de los platillos que se presentan en la película.


“Como Agua para Chocolate” es una obra literaria de Laura Esquivel, publicada en el año 1989, y fue adaptada al cine en 1992 por el director Alfonso Arao. La historia cuenta la vida amorosa de “Tita”, quien a través de la comida transmite sus emociones. 


En la versión cinematográfica la historia es narrada por la sobrina nieta de “Tita”, personaje interpretado por Arcelia Ramírez, reconocida actriz mexicana que estará de visita el próximo 9 de noviembre en Los Cabos, por invitación del Cine Club Los Cabos, a cargo de Salvador Alvarado Laveaga.


“Arcelia Ramírez nos acompañará el próximo 9 de noviembre durante la proyección de la película ‘Como agua para Chocolate’, que se llevará a cabo en el restaurante Metate Cabo. Habrá cena de 6 tiempos, los platillos protagonistas serán los de la película, destacando, claro, las codornices en pétalos de rosas”, informó Alvarado Laveaga.