Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 19 de septiembre de 2020

Con gran lazo humano conmemoraran Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama

La fundación Letty Coppel ha brindado apoyo a pacientes con cáncer de Los Cabos desde hace 15 años

Con gran lazo humano conmemoraran Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Este sábado se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, motivo por el cual se llevan a cabo actividades que recuerden la importancia de un diagnostico a tiempo.


En el municipio de Los Cabos la Fundación Letty Coppel ha trabajado por años en la sensibilización de las mujeres sobre los chequeos continuos para detectar la enfermedad, además de brindar ayuda psicológica, emocional y económica a pacientes diagnosticadas con cáncer de mama de manera mensual, ayudando a miles de mujeres en los 15 años de trabajo de la fundación.


Durante toda la semana, la fundación en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 04 Los Cabos, llevó a cabo pláticas informativas a las colaboradoras del grupo hotelero Pueblo Bonito, llegando a más de 2 mil mujeres.


“Como cada año la Fundación Letty Coppel realiza una jornada de charlas en coordinación con el Centro de Salud Zona Los Cabos, sobre la prevención y detección temprana del cáncer de mama, estas charlas se dan en diferentes hoteles del Grupo Pueblo Bonito, dirigidos a todo el personal. Cientos de mujeres acudieron al llamado para ser parte de esta importante información, al término se aclararon todas las dudas, y se invitó a los presentes a realizarse su chequeo médico, el cáncer si tiene cura pero si se detecta a tiempo”, informó Adán Martínez, representante de la fundación.


Ayer viernes 19 de octubre, la playa Ocho Cascadas se vistió de rosa para formar un lazo rosa humano, esto como una actividad para llamar la atención de la comunidad, al ser el lazo rosa el símbolo de la lucha contra el cáncer de mama. A la playa asistieron cientos de personas, entre hombres mujeres y niños quienes sin importar la arena o el calor se divirtieron en la actividad recreativa que además generó consciencia entre los asistentes sobre la importancia de una detección temprana.