Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Cesan al director del Cecyte 05 en CSL; lo anunciaron por Facebook

Presuntamente la plaza de Ángel César Peña habría sido ganada por Cirilo Fernando Cortés hace 2 años

Cesan al director del Cecyte 05 en CSL; lo anunciaron por Facebook

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- En redes sociales trascendió una controversia por la titularidad de la dirección escolar del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California Sur (Cecyte) en el plantel 05 ubicado en Cabo San Lucas (CSL). Presuntamente, el profesor Ángel César Peña Tena se encontraba al mando de la institución académica desde hace 2 años, tras un proceso irregular para la designación del puesto. 


Esto fue evidenciado por los docentes Cirilo Fernando Cortés Mendoza y Juceatikán García Meza, quienes solicitaron públicamente al gobernador Carlos Mendoza Davis intercediera en el asunto, lo que resultó en el cese del director. 


Peña Tena también habría concursado por la plaza de dirección, quedando en el tercer lugar de la convocatoria y procediendo a un amparo para continuar en el puesto, sin embargo esto no fue confirmado por ninguna autoridad educativa. Posterior a esta polémica, el día 16 de octubre del 2019, a través de la página de Facebook “Cecyte05Oficial”, se informa del cese de funciones de Ángel César Peña Tena como director del plantel, dando el lugar al profesor Cirilo Fernando Cortés Mendoza. 


“CECYT 05 le da la más cordial bienvenida a su nuevo director Lic Cirilo Fernando Cortés Mendoza quien viene a sumarse al gran equipo de trabajo de nuestro querido plantel con la consecución de un mismo objetivo, proporcionar formación tecnológica y científica con valores a los jóvenes de Cabo San Lucas, y fomentar la armonía laboral y la calidad en la prestación de los servicios educativos que brindamos. Enhorabuena para todos alumnos, docentes, personal administrativo y de apoyo” (sic), señala el comunicado publicado en la red social.


Cabe reiterar que, sobre esta situación, ninguna autoridad de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha dado razón de qué está sucediendo al interior del Cecyte Plantel 05 en CSL.