Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 22 de septiembre de 2020

Cecytes de BCS inician hoy paro de labores 

Las labores serán suspendidas por falta de pagos de retroactivo salarial. 

Cecytes de BCS inician hoy paro de labores 

San José del Cabo, Baja California Sur.-  Para este día, el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (SUTCECYTE) de Baja California Sur (BCS) convocó a un paro de labores de jornada completa que se extenderá hasta el día de mañana.  

De acuerdo con el comunicado, dicha suspensión obedece a la falta de pago de retroactivo salarial, así como a la certeza formal del pago de aguinaldo e incentivos a docentes evaluados bajo el régimen de la Ley General del Servicio Profesional Docente.  

Durante dichas protestas, primeramente, trabajadores sindicalizados del municipio de La Paz se concentrarán en punto de las 8 de la mañana en las afueras del Sistema de Administración Tributaria (SAT) de esa ciudad. Para el día de mañana sindicalizados en el municipio en Los Cabos harán los mismo, en las oficinas del SAT que se ubican en Cabo San Lucas.   

“El delegado sindical fungirá como vocero del sindicato, y únicamente expresará el motivo de paro de labores a los padres de familia, cualquier declaración adicional se considerará a título personal” reza el comunicado del SUTCECECYTE.  

Asimismo, se describe que al dar por finalizadas las protestas en las afueras del SAT, en los municipios de La Paz y Los Cabos, sin precisar el tiempo que permanecerán en dichos lugares, el personal sindicalizado regresará a sus respectivos planteles para continuar con el paro de labores. Las actividades se reanudarán el próximo jueves.  

Cabe recordar que, el pasado 4 de septiembre trabajadores de Cecyte en BCS se sumaron al paro nacional de labores que se llevó a cabo en 26 estados del país, en protesta al incumplimiento al presupuesto que se solicitó para este año, así como falta de pago de prestaciones a los trabajadores. En BCS, más de 5 mil alumnos asisten a los 11 diferentes planteles Cecyte de los diferentes municipios.