Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Canirac insiste, la Ley de Movilidad debe aprobarse ya

Gianmarco Vela señaló que las plataformas digitales de transporte público benefician a trabajadores del sector restaurantero, quienes no tienen la capacidad económica para usar el servicio de taxis

Canirac insiste, la Ley de Movilidad debe aprobarse ya

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La mañana de ayer en la capital de Baja California Sur (BCS) taxistas se manifestaron para pedir que no se apruebe la Ley de Movilidad. Al respecto, Gianmarco Vela, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), indicó que desde hace un año que se dio a conocer la iniciativa ellos como restauranteros se han pronunciado a favor de ella.


“Tiene mucho tiempo y de alguna manera le están dando vueltas a los mismos asuntos, ¿y a quién afecta la aprobación de esta ley en términos positivos? Afecta a toda la población”, indicó Vela, ya que se ha visto que a nivel mundial la tendencia de movilidad y turismo a través de la tecnología está ganando terreno.


“Recordemos que no es nada más una empresa la que se benéfica, todas hablan de Uber pero hay muchas empresas que pueden entrar en el marcado libremente y los mismos taxistas pueden tener su plataforma digital, hay todas las bases para que esta ley pueda ser aprobada”, dijo el presidente de los restauranteros.


Gianmarco Vela manifestó que, cuando el mercado se abre a nuevos métodos, se abre una nueva eficiencia y se dan mejores resultados, esto tanto a los consumidores de dichas plataformas que viven en Los Cabos como a los turistas.


“No solo son los turistas, es el consumidor local que muchas veces tienen costos altísimos, muchos de los empleados de la industria restaurantera no puede pedirse un taxi porque tiene un costo elevadísimo y la plataforma le permite eficiente gastos para que sea accesible a todos”, mostró Gianmarco Vela, en espera que la aprobación de la ley se dé pronto.