Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Cadetes de Linares le componen corrido al delegado de CSL

En el corrido, Oscar Leggs es una persona trabajadora y servicial

Cadetes de Linares le componen corrido al delegado de CSL

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El delegado municipal de Cabo San Lucas (CSL), Oscar Leggs Castro, recibió una agradable sorpresa de parte de la agrupación de música regional mexicana Los Internacionales Cadetes de Linares, quienes de manera sorpresiva le compusieron un corrido.


A través de redes sociales se ha “viralizado” el corrido, en el cual se enaltece al político y su trabajo social, al ser uno de los funcionarios de la actual administración más queridos en la localidad. La letra del corrido menciona que el profesor es un “ranchero 100 por ciento, trabajador y servicial”, características que el propio Leggs Castro agradece, sin embargo, se desconoce si el mencionado corrido fue escrito a petición del propio delegado para algún fin político.


En recientes fechas, Los Internacionales Cadetes de Linares han sostenido presentaciones en el municipio de Los Cabos, donde han sido muy bien recibidos por la comunidad, que abarrota los lugares donde se presentan, convirtiéndose así en una de las bandas preferidas, sobre todo de los sanluqueños, por lo que la sorpresa del corrido fue bien recibida por la comunidad.


Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que haya sido el propio Oscar Leggs quien solicitó la creación de su canción con algún fin político, tomando en cuenta que es uno de los preferidos en la comunidad para ocupar el cargo de alcalde en las próximas elecciones del 2021.


El grupo Los Internacionales Cadetes de Linares se formó en 1960 en la ciudad de Linares, Nuevo León, bajo la tutela de Homero Guerrero, pasando a través de los años por muchos cambios pero nunca sin perder su esencia.