Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Basura arrastrada por lluvias llega hasta el icónico arco de CSL

En el recinto portuario, se hallaron dos vehículos hundidos en las aguas

Basura arrastrada por lluvias llega hasta el icónico arco de CSL

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Los esfuerzos por limpiar las playas y la bahía de Cabo San Lucas (CSL) continúan, debido a que la cantidad de basura doméstica, como plásticos, llantas, metales y demás cacharros, siguen flotando en algunas partes de las playas. Incluso, una mancha de residuos inorgánicos continúa flotando cerca del conocido “arco de piedra”, representación popular del destino. 


La coloración marrón del mar, tanto en el recinto portuario como en algunas partes de la bahía, podría continuar algunas horas más, sin embargo, de acuerdo con la opinión de expertos y por experiencia de situaciones similares, esto se normalizará de manera natural. 


Por otra parte, trascendió la tarde de este martes 15 de octubre que se ubicó una camioneta tipo Suburban y un carro compacto marca Fiat completamente hundidos en el fondo de la marina turística de Cabo San Lucas (CSL). Ambos vehículos habrían sido arrastrados por la corriente de agua que bajó desde la zona turística, resultado de las fuertes lluvias del pasado domingo 13 de octubre del presente año. 


Las maniobras para reflotar las unidades siniestradas se realizaron con el apoyo la Administración Portuaria Integral (API), así como personal del sector naval, en colaboración con buzos industriales. Trascendió en redes sociales que presuntamente se habría encontrado el cuerpo sin vida de una persona dentro de la camioneta, hecho aclarado por la autoridad como un reporte totalmente falso. Incluso, se compartió una imagen de una mano, pero se confirmó que se trató de un buzo rescatista captado al momento de sacar artículos de la camioneta.