Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Bancarrota de Thomas Cook no afectará vuelo Londres-Los Cabos

Tras 178 años de operación, la tour operadora más antigua del mundo se declaró en quiebra

Bancarrota de Thomas Cook no afectará vuelo Londres-Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- En días pasados se dio a conocer la noticia de que Thomas Cook, el turoperador más antiguo del mundo, con 178 años de historia, se fue a bancarrota, generando así afectaciones en más de 600 mil turistas alrededor del mundo, quienes han perdido sus vuelos.


Con Thomas Cook son 20 las compañías aéreas europeas que han paralizado operaciones en el último año, lo cual preocupa al sector turístico de Los Cabos, con la cercana entrada en operación del anunciado vuelo directo entre Los Cabos y Londres, el cual comenzará a operar el próximo 5 de noviembre.


Rodrigo Esponda Cascajares, director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), informó que el quiebre de Thomas Cook no afectará el ansiado vuelo que conectará al viejo continente con Los Cabos.


 “Para nosotros en particular, en Los Cabos, no va a tener ningún efecto. Nosotros habíamos tenido con ellos un par de reuniones, incluso hace 2 semanas estuvimos invitándolos y estuvieron confirmando que asistirían al VIP SUMMIT en noviembre, desafortunadamente con esto no podrán asistir, pero posiblemente TUI, que es la empresa que estará volando al destino, con eso podrá consolidarse aún más y lograr ser parte del mercado que está perdiendo Thomas Cook”, dijo el director del Fiturca.


Para la industria turística de México, el cierre de Thomas Cook sí podría generar un problema, ya que, sobre todo en la península de Yucatán, la tour operadora tiene una importante presencia.