Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Arribó por primera vez en la temporada el crucero Disney Wonder

Durante el mes de octubre, el crucero visitará el puerto cabeño en 5 ocasiones

Arribó por primera vez en la temporada el crucero Disney Wonder

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Si bien, la bahía de Cabo San Lucas (CSL) se engalana con la presencia de los cruceros, hay uno que genera gran expectativa y emoción a su llegada, y es el crucero Disney Wonder, el cual arribó por primera vez en esta temporada alta de cruceros 2019-2020 ayer domingo 6 de octubre.


El mega navío tiene una capacidad aproximada para transportar a 2 mil 600 pasajeros y más de mil tripulantes. Además, cuenta con 11 cubiertas que incluyen restaurantes, áreas de entretenimiento y piscinas. 


El arribo del Disney Wonder a tierras sudcalifornianas inició desde el año de 2015 y solo se da durante los meses altos, es decir, entre octubre y mayo. A pesar de ello, es uno de los cruceros que más expectativa genera cuando llega al puerto, sobre todo entre los niños, quienes se emocionan al ver las 4 enormes chimeneas con la silueta de Mickey Mouse. Durante octubre, el Disney Wonder atracará en la bahía 5 veces: los días 11, 16, 22 y 29, más el arribo de ayer.


Con 35 llegadas confirmadas para este mes de octubre, ha comenzado la temporada alta de cruceros, la cual concluirá hasta el mes de mayo del 2020. Fueron los meses de verano los peores de la temporada baja del 2019, al registrarse únicamente 4 arribos en agosto y 9 en septiembre. Con la temporada alta también han llegado cruceros de lujo y cruceros de gran tamaño, lo que confirma que es el puerto de CSL uno de los más importantes en el Pacífico Mexicano.