Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Armida Castro ha sufrido violencia política por ser mujer: Rosa Delia

• Las redes sociales han sido una vía para atacar a la alcaldesa, dijo la secretaria general del Ayuntamiento de Los Cabos.

Armida Castro ha sufrido violencia política por ser mujer: Rosa Delia

San José del Cabo, Baja California Sur.- Si bien, las redes sociales han ganado importante espacio para ser usadas en numerosos aspectos, éstas también han sido uno de los principales medios que encontró la violencia política en razón de género para materializarse. Así lo consideró la secretaria general del Ayuntamiento de Los Cabos, Rosa Delia Cota Montaño, cuando se le cuestionó respecto a las acciones o conductas en las que se busca afectar o descalificar la labor de mujeres que forman parte de la actual administración municipal, a un año de haber iniciado. 

“Sí, lo hemos percibido, el hecho de que haya una alcaldesa ha derivado diversos ataques hacia su persona, más en cuestiones personales. Debe existir ese respeto hacia su persona, porque está haciendo una labor muy importante para Los Cabos. No es correcto que se ataque con situaciones que nada tienen que ver con la administración pública", señaló Cota Montaño. 

La funcionaria se dijo confiada de que el trabajo, acciones y logros que esté adquiriendo el gobierno municipal darán cuenta de la verdadera intención que se tiene hacía  la población, lo que pudiera traducirse como una reducción en los casos de violencia digital. 

“Nuestra intención es seguir trabajando en beneficio de todos y cada uno de quienes forman parte de este municipio. El interés de quienes estamos dentro de la administración es trabajar y generar acciones positivas”, abundó la secretaria general. 

Cabe mencionar que violencia política se refiere a todas aquellas acciones que se dirigen a una mujer por razón de género, descalificando o desestimando el derecho político o cargo que desempeña dentro de la función pública. No en todas las normas se establecen sanciones, o éstas pudieran ser desechadas, más aún cuando no existe formal denuncia.