Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Apostará Los Cabos al turismo ecológico en 2020

• En 2020 se abrirá un lujoso hotel ecológico, mientras que se espera un crecimiento en el “glamping”.

Apostará Los Cabos al turismo ecológico en 2020

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La contaminación y utilización desmedida de los recursos naturales ha despertado la preocupación en varios sectores de la sociedad, incluido el turismo, al ser cada vez mayor la búsqueda de vacaciones ecológicas por parte de los turistas, algo conocido como turismo sustentable.

Ante esta tendencia de viaje las cadenas hoteleras se han preocupado por la construcción de hoteles ecológicos e innovadores que permita a sus visitantes vivir experiencias auténticas, donde conecten con la naturaleza y además, sean sostenibles y conscientes con el medio ambiente.

El International Luxury Travel Market (ILTM) North America 2019, el evento de turismo de lujo más relevante, las cadenas hoteleras más renombradas del mundo presentaron sus nuevos lanzamientos así como sus apuestas amigables con el medio ambiente, nombrando a 2 hoteles de Los Cabos dentro del top 10 de los 10 hoteles ecológicos e innovadores sorprendentes que debes visitar en 2020.

El 2020 aun será un año de nuevas aperturas de hoteles, siendo uno de ellos el Park Hyatt., una propiedad diseñada por Sordo Madaleno Arquitectos  que se prevé abra sus puertas al público a finales de 2020. El hotel de lujo busca que sus huéspedes gocen una experiencia todo incluido con una oferta de bebidas y alimentos de alta calidad, en un ambiente ecológico y sostenible en sus 162 habitaciones y 28 residencias.

Sin embargo, no todo son hoteles, ya que existe otra experiencia de viaje que está tomando fuerza y es el “glamping”, que es traducido del inglés como “acampar con glamour” un nuevo tipo de alojamiento en Los Cabos , que combina los paseos en bicicleta con camping a todo lujo. La experiencia consiste en recorrer el paisaje compuesto por desierto y mar en bici hasta llegar a tu tienda de campaña, donde tendrás todas las comodidades,  alberca y degustar la gastronomía local.

Los hoteles ecológicos y las nuevas tendencias de viaje coloca a Los Cabos en uno de los destinos turísticos del mundo más innovadores que logran ofrece una nueva experiencia de alojamiento de ahí que las empresas de viaje de lujo han nombrado al destino y alguno de sus hoteles como uno de los imperdibles del 2020.