Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Alfredo Porras y Ernesto Ibarra, los favoritos del PT

El dirigente nacional del PT no dudó en señalar que Porras Domínguez podría ser candidato a gobernador, mientras que Ibarra intentaría otra vez ser presidente de Los Cabos

Alfredo Porras y Ernesto Ibarra, los favoritos del PT

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Ernesto Ibarra Montoya fue nombrado coordinador de Afiliación y Promoción del Partido del Trabajo (PT) en el municipio de Los Cabos, esto en la pasada sesión de la Comisión Ejecutiva Nacional, celebrada esta semana. De acuerdo con declaraciones del dirigente nacional del partido, Alberto Anaya, la elección de Ibarra Montoya y del diputado federal Alfredo Porras se debe al liderazgo y trabajo de ambos políticos.


La dirigencia nacional del PT reconoció que ven con fuertes posibilidades de que Ernesto Ibarra repita la candidatura para la presidencia municipal de Los Cabos en 2021, tras haber perdido en 2018 frente a Armida Castro Guzmán, mientras que el diputado federal Alfredo Porras es el nombre más fuerte para buscar la gubernatura de BCS por el PT.


Ernesto Ibarra agradeció el nombramiento al interior del PT, pero agregó que será respetuoso de la ley, por lo que esperará los tiempos políticos, confiando una vez más en la izquierda. “Las izquierdas no son de dedazo, se gana el lugar con trabajo y en una encuesta en donde los ciudadanos elegirán sus candidatos. No hay que volver al pasado, hay que trabajar unidos en bien del progreso de Baja California Sur y de sus habitantes”, declaró el y exdiputado local y federal por el Partido Acción Nacional (PAN).