Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Al menos en Los Cabos, el presupuesto federal no fue recortado: Alcaldesa

Armida Castro no coincidió con el gobernador de la entidad, pues Mendoza Davis asegura que el Gobierno del México discrimina a BCS

Al menos en Los Cabos, el presupuesto federal no fue recortado: Alcaldesa

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La presidenta municipal de Los Cabos, Jesús Armida Castro Guzmán, se refirió a los supuestos recortes presupuestales de la federación para el estado de Baja California Sur (BCS), que han sido denunciados por el gobernador Carlos Mendoza Davis en reiteradas ocasiones. Al respecto, dijo que, al menos para Los Cabos, el Gobierno de México ha tenido un trato justo y respaldo permanente, señalando que lo único que cambió con la llegada de Andrés Manuel López Obrador fue la manera de gestionar los recursos públicos. 


“Lo dije en la audiencia pública del lunes, yo no puedo decir que Los Cabos está fuera de un presupuesto federal, al contrario. Fuimos el primer municipio en que se dio el banderazo con el programa de Bienestar, con más de 600 millones d pesos [...] En Los Cabos hemos tenido un respaldo absoluto del gobierno federal y hay que entender que no se llega con una varita mágica: la forma de gestionar ha sido directa y permanente”, declaró la edil.  


Castro Guzmán afirmó que ahora el presupuesto se tasa con base en las necesidades de la ciudadanía, reiterando que hoy el Gobierno de México tiene un vínculo directo con cada municipio, y Los Cabos no es la excepción. “Nosotros sí hemos tenido respuesta […] Yo puedo decir que el gobierno federal está estableciendo una manera distinta de trabajar, que es directamente con los municipios”.