Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Al menos 4 personas fueron arrastrados por arroyos en CSL; se confirma la muerte de una mujer

Un extranjero, quien desobedeció las advertencias de guardavidas, se adentró en el mar y tuvo que ser rescatado

Al menos 4 personas fueron arrastrados por arroyos en CSL; se confirma la muerte de una mujer

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Durante la madrugada del pasado domingo 13 de octubre se registraron importantes lluvias en el puerto de Cabo San Lucas (CSL), dejando como saldo al menos 4 personas arrastradas por el cauce de arroyos pluviales en la ciudad, una de ellas reportada sin vida. 


Durante las primeras horas de este domingo, personal de Protección Civil Municipal, Cruz Roja Mexicana, Policía Municipal y Bomberos de Los Cabos, dieron auxilio a personas que se encontraban en peligro en las inmediaciones de los diversos arroyos que atraviesan la zona norte de la ciudad, principalmente en las colonias El Caribe, Lagunitas y sobre la calle Prolongación Leona Vicario.


Debido a la corriente del agua, al menos 3 personas resultaron con lesiones menores y, debido a esto, fueron trasladadas a hospitales de la ciudad para su valoración médica. Cabe mencionar que se registró un operativo de rescate alrededor de las 7 de la mañana, en virtud d que una víctima estaba atrapada en un vehículo cerca del arroyo de la colonia Lagunitas. La persona fue llevada a un hospital con pronóstico reservado. De igual forma, se confirma el hallazgo del cuerpo de una persona del sexo femenino, que habría sido arrastrada por la corriente calle abajo y fue ubicada frente a una tienda comercial, ya sin signos vitales.


Juan Carbajal Figueroa, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, narró lo sucedido las primeras horas de lluvia. 


“Durante las primeras horas de este domingo se activó el Cuerpo de Bomberos en ambas estaciones, recibiendo reportes en varios lugares, donde personas estaban siendo arrastradas por el arroyo. Al menos hay 3 vehículos donde bomberos realizaron búsqueda, así como se realizaron varios rescates en la ciudad en diferentes puntos. En 2 ocasiones no pudo pasar la ambulancia los arroyos y se tuvieron que trasladar a los lesionados en camiones de bomberos”.


Rescata Semar a turista que se encontraba nadando en la bahía de CSL

Por si fuera poca la irresponsabilidad de andar deambulando sin necesidad por arroyos y cauces pluviales en la ciudad, alrededor de las 17 horas personal de la Secretaría de Marina (Semar) rescató a una persona del sexo masculino que se encontraba flotando en medio de la bahía de CSL. Esto, tras el reporte de divisar al viajero de origen extranjero, quien tras haber ingresado al mar, pese a que se le exhortó a no hacerlo, ya no pudo volver a la orilla, por lo que se activó el protocolo de búsqueda y rescate. 


La víctima fue ubicada por una embarcación de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate y llevada a puerto. Presuntamente, este turista estaba hospedado en un hotel de la zona de playa de El Médano, quien no hizo caso a los guardavidas y se metió al mar. Pese al peligro, se encuentra bien de salud.