Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Activan operativo para limpiar marina turística y recinto portuario de CSL

•Prestadores de servicios turísticos y náuticos se organizaron para rehabilitar la zona lo antes posible

Activan operativo para limpiar marina turística y recinto portuario de CSL


Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- A partir de las 12:00 horas del día, cesionarios, prestadores de servicios turísticos y náuticos, en colaboración con la Administración Portuaria Integral (API) de Cabo San Lucas, conformaron un protocolo de acción, para rehabilitar las zonas afectadas debido a las lluvias que se presentaron en las primeras horas de este domingo 13 de Octubre del 2019. 


Representantes de las empresas que convergen en la marina turística de Cabo San Lucas, así como autoridades marítimas y portuarias, iniciaron la limpieza general del espejo de agua de la dársena, así como de andadores y rampas de botado; posteriormente, se acordó también limpiar las zonas de playa cercanas al recinto portuario. 


Durante la tarde de este domingo, cuadrillas en pequeñas embarcaciones, realizan el retiro de basura y cacharros que flotan entre los barcos y yates de la marina; también otro grupo de personas realiza limpieza fina de los muelles, andadores y locales comerciales. 


Al respecto, la Administración Portuaria Integral (API), de Cabo San Lucas, ha dispuesto lo necesario por parte de la autoridad responsable, para que a la brevedad posible, se regularicen las condiciones operativas del recinto portuario. Cabe señalar que el día de hoy arribó a Los Cabos el crucero “Norwegian Joy” poco antes del cierre oficial de puerto, por lo que se pudo permitir el descender turistas a la marina de Cabo San Lucas con las debidas precauciones.