Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Abrirán licitación para construir una planta desalinizadora en Los Cabos

Armida Castro aseguró que este proyecto solucionará el desabasto de agua del municipio por una década

Abrirán licitación para construir una planta desalinizadora en Los Cabos

La Paz, Baja California Sur.- Luego de que a principios de este año se anunciara la construcción de una nueva planta desalinizadora para abastecer agua potable en Cabo San Lucas (CSL), la alcaldesa municipal Armida Castro Guzmán anunció que próximamente se lanzará la convocatoria de licitación para continuar con la siguiente fase.


"Vamos cumpliendo con un protocolo que lleva su tiempo y la etapa en la que estamos dentro del mismo la concluimos en octubre con la intención de iniciar los procesos de licitación", comentó la funcionaria municipal en su más reciente visita a la capital del estado.


Tras la última visita del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al municipio de Los Cabos, habría anunciado que gracias a las gestiones que el gobernador Carlos Mendoza Davis había hecho ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se logró una inversión de más de mil millones de pesos para este proyecto, el cual proveerá de 250 litros de agua por segundo a la comunidad cabeña.


La presidenta municipal dijo que debía recordarse que la licitación y todo el protocolo que se lleva a cabo es parte de un proceso que viene a solucionar el problema de abasto de agua a largo plazo, pues, aseguró, se busca lograr que en 10 años Los Cabos ya no padezca la falta de agua que ahora sufre.


Armida Castro aseguró que, basados en el crecimiento que actualmente tiene dicho municipio, la planta desalinizadora garantizará el suministro de agua que necesita la ciudadanía, reiterando que al tener una tasa de crecimiento poblacional como no se ve en otro estado de la república, es necesario atender puntualmente los avances de la licitación. 


Finalmente, la alcaldesa expresó que, una vez que se tenga a la empresa que se hará responsable del proyecto, se dará a conocer en tiempo y forma para comunicar a la ciudadanía los avances para su construcción y proceso de trabajo.