Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

¡Volvió a tronar! Diez días duró la reparación al cárcamo de aguas negras de la colonia Jardines del Sol en CSL

Durante el puente patrio, vecinos del fraccionamiento padecieron malos olores y el vertido de agua sucia a la vía pública

¡Volvió a tronar! Diez días duró la reparación al cárcamo de aguas negras de la colonia Jardines del Sol en CSL

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Poco les duró el gusto de ya no vivir entre malos olores y aguas negras a vecinos del Fraccionamiento Jardines del Sol, e incluso del propio asentamiento irregular “Invasión Cactus”, en Cabo San Lucas. Un grupo de vecinos en al menos dos ocasiones en lo que ha transcurrido de los meses de Agosto y Septiembre, evidenciaron públicamente a través de redes sociales con videos y fotografías, que el cárcamo de rebombeo de aguas negras de la zona, estaba colapsado. 


El equipo, responsabilidad del Organismo Operador del Agua Potable y Alcantarillado de Los Cabos (Oomsapas), ha presentado fallas históricas, pues al menos dos administraciones anteriores, han padecido problemas con este rebombeo, al cual en un “sin fin” de veces, se le ha cambiado las bombas, pero no ha sido suficiente, así lo explica  a Diario El Independiente el vecino, Ricardo Zarzosa, quien es ambientalista de Cabo San Lucas. 


“No tenemos ni diez días que repararon está condenada obra, se volvió a tapar. Yo creo que ya se necesita, algo ya contundente, porque la verdad toda esta agua fétida se está yendo a estos mantos acuíferos y la verdad que, ya ni quisiera publicar estas cosas porque es muy mala imagen para Los Cabos”. 


El colapso más reciente tuvo lugar durante el fin de semana patrio, a tan solo diez días de haber recibido la última reparación por parte de personal del Oomsapas, durante el día lunes 16 de Septiembre, pese a que había cesado el vertido de aguas negras, el olor fétido permanece y la reparación ha quedado a medias. 


Ante esta situación, piden vecinos a través de las autoridades de la Delegación Municipal de Cabo San Lucas, que el nuevo titular del Oomsapas, atienda el problema, “Que nos apoyen con el titular del agua potable para decirle que vienen miles y miles de veces, cambian las bombas y nunca queda esto, no se vale”, declaró Zarzosa.