Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

“Ventas patrias” en Los Cabos serán vigiladas por Inspección Fiscal

El banderero, el de los antojitos mexicanos y el de los sombreros tricolor tendrán que tener una autorización por parte de la autoridad municipal

“Ventas patrias” en Los Cabos serán vigiladas por Inspección Fiscal

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Mexicanos y alguno que otro extranjero radicado en el municipio de Los Cabos se preparan para celebrar el tradicional Grito de Independencia el próximo 15 de Septiembre, en el marco de las Fiestas Patrias Mexicanas. Las sedes por tradición son la explanada de la Plaza Mijares en San José del Cabo y en Cabo San Lucas la Plaza León Cota Collins, en donde autoridades realizarán el acto cívico. 


Sin embargo, parte de la logística es la vendimia de alimentos y decoraciones en donde ciudadanos, requieren un permiso extratemporal para instalar puestos semifijos, ante esto, explicó a Diario El Independiente, Juan José Márquez Jefe de Inspección Fiscal de Los Cabos, la organización está lista y se tienen los espacios a ofrecer, a quienes quieran utilizarlos. 


“Aquí en Cabo San Lucas ya tenemos los espacios que se van a trabajar sábado y domingo y sí, tenemos más afluencia de contribuyentes que quieren un espacio incluso ya se están pagando y pues en San José, está un poco más tranquilo, pero también tenemos la petición de los puestos, ahí quedan pendiente unos diez espacios, que estos pagan durante los últimos días”, declaró el funcionario municipal. 


 “Ventas patrias” en Los Cabos serán vigiladas por Inspección Fiscal


La autorización municipal tiene un valor promedio de quinientos pesos para los dos días, de lo contrario, quien sea sorprendido vendiendo sin permiso, se le confiscarán los artículos hasta pasadas las fiestas, y no habrá necesidad de ser sancionados. 


“El permiso anda en alrededor de quinientos pesos y normalmente lo que hacemos solo es retirar la mercancía, no es multar y sancionar. [...] La vigilancia es permanente y se hace en cada año, que todos aquellos establecimientos cuenten con su permiso y los ambulantes los tenemos que retirar. De antemano sabemos que el mero día es cuando llegan más entonces los tenemos que retirar, así que invitamos a la convocatoria a que hagan su pago correspondiente para que ese día no los estemos retirando”, detalló el Jefe de Inspección Fiscal de Los Cabos. 


Y así todos en orden y respeto, puedan gritar ¡Viva México!